8 años después… Canciones de «ensueño»

Resultado de imagen para dreamingMe topé con que me llegó un correo notificándome acerca de un nuevo comentario en mi blog que abandoné desde el ya lejano 2010, lo cuál me sorprendió igual que cuando me enteré que el Club Deportivo Chiantla ascendió a la Liga Mayor de Fúbol de Guatemala (a nadie le interesa, pero es mi pueblo, donde dejé el ombligo, donde hueveaba guayabas y me perseguían los perros de los vecinos así que se aguantan). Aquel lejano 2010, año donde España ganó su primer mundial de fútbol y Guatemala siguió viéndolo alegremente desde la casa. Cuando vino Metallica por primera vez y donde gané Compiladores 2 y una luz de esperanza se filtró en mi ser, justo en ese tiempo en que mi abatida alma a punto de desvanecerse estaba, como un Avenger en la era de Ultrón (Sr. Stark, no me quiero ir… de la Universidad 😦   ).

El comentario nuevo del cuál les hablo cayó en la entrada de la compilación tan exitosa de «Canciones con Campanas» que hice hace muchísimos años, y fue el mayor hit en la historia de este inútil pero hilarante e interesante blog. Así que decidí hacer espontáneamente una nueva compilación. En esta era del streaming y de la música ilimitada, una compilación es una bocanada de brisa veraniega rozando mi cuerpo desnu… perdón me desvié.

Esta compilación se llama «Canciones de ensueño» ya que la lista incluye canciones que se refieran o tengan en su título la palabra «dream» o «sueño» o sus derivados a partir de la raíz etimológica (la gran puta que cabrón mas letrado).

Arranquemos… iré editando esta entrada conforme encuentre más, pero de momento estas son las que se me ocurren después de 1 hora de bajar libros en mi cabeza:

  1. Dreams – The Cranberries
  2. Dreams – Van Halen
  3. Dream Brother – Jeff Buckley.
  4. Dream of mirrors – Iron Maiden
  5. Infinite Dreams – Iron Maiden (las pepas, que grupo tan soñador)
  6. Sweet Dreams – Eurythmics
  7. Dreams – Fleetwood mac
  8. Dream On – Aerosmith
  9. Rock N’ Roll Dream – AC/DC
  10. Duerme soñando – El Gran Silencio
  11. Duerme – Mago de Oz.
  12. Dream Song – Joe Satriani
  13. Boulevard of Broken Dreams – Green Day
  14. In Every Dream Homes A Heartache – Roxy Music
  15. Judy And The Dream of Horses – Belle & Sebastian
  16. Forclosure of a Dream – Megadeth.
  17. Dreaming – Cream
  18. Aún estás en mis sueños – Rata Blanca
  19. Dreams – Beck (rolona que descubrí hasta hace unos pocos meses y que me inspiró a hacer esta compilación)
  20. Dreaming – System of a Down
  21. River of Dreams – Billy Joel

¿Qué otras se les ocurren?

Recuerden comentar, darle like y compartir!  (ah mierda!, se me olvida que esta cosa no es youtube, no soy influencer y ya nadie lee mas de 5 palabras de un párrafo).

Saludos cordiales,

Arabestia

 

 

Deja un comentario