Guns N Roses – Chinese Democracy (DE NUEVO)

guns Hace algunas semanas escribí un pequeño post en broma acerca del anhelado, esperado, deseado, Chinese Democracy, porque había leído por algún lado que este año SI iba a salir a la luz este disco, y pues claro, después de haber oído por más de una década, año tras año, que en cada uno de estos «ahora SI va a salir», pues como la famosa analogía de la historia de Juanito y el lobo, no pensé que fuera cierto y por esa razón postié lo mencionado. Pero que iba a saber yo que el señor Rose (William Bayley para quienes no saben, así se llama) me iba a callar la boca (o en este caso, las manos) lanzando AL FIN!!!!! el disco que tanto dinero hizo gastar a muchos involucrados, cambios de alineación, promociones burlonas como la de Dr. Pepper, etc. Pero que bueno, independientemente de que tan bueno vaya a estar el disco, definitivamente lo voy a comprar en cuanto salga, solo espero que la larga, larga, laaaaaaarga espera no influya en mi opinión final sobre el disco, pero bueno, como siempre digo, los discos no hay que criticarlos, hay que escucharlos y disfrutarlos si merecen ser disfrutados, y odiarlos (HOLA bandas genéricas de la última década) si merecen ser odiados, pero primero siempre, siempre, hay que escuchar antes de juzgar. Espero de verdad que sea un gran disco, como ya me sorprendió este año el Death Magnetic de Metallica, lo bueno siempre regresa de una u otra manera y Guns N Roses fue una de las 1eras bandas que me inició en el camino sagrado del Rock N Roll, antes solía decir que era mi banda preferida sin dudarlo, bueno, ahora ya no diría eso así de sencillo, pero es difícil olvidarla y siempre estará entre mis favoritas a pesar de todo.

Para terminar, el desfile de gutarristas que tomaron parte en el disco era casi tan desconocida en principio para mí como los convocados por el Aguado del victor manuel cuando dirigió a la selección de Guate, quitando a Buckethead, que dejó la banda hace un par de años pero dejó su huella, y yo siendo un fanático de su discografía en solitario, aprecio mucho eso, claro que siempre uno desea que Slash sea el que esté al frente, pero bueno, cada uno tomó su rumbo y Velvet Revolver es una gran banda y prefiero verlo algo así como Mustaine que lo echaron de Metallica, en lugar de tener 1 bandota, ahora tenemos 2. Luego tenemos a Ron Thal (Bumblefoot), del cual no sabía nada pero si buscan aqui en mi blog se darán cuenta que escribí acerca de su disco Normal y ya escuché más de su trabajo y es un excelente guitarra, por lo que en general, no está nada mal la alineación aunque de los otros 2 si todavía no conozco más, esta será su carta de presentación, este disco, a ver que tal.

Una respuesta to “Guns N Roses – Chinese Democracy (DE NUEVO)”

  1. Que onda loco?!

    Caí en tu blog porque ando buscando el Chinese Democracy para bajarlo, ya espere 14 años y no puedo esperar mas, y sabes? lo peor de todo esque aqui en mi ciudad todavia no llega el album…

    Yo tambien soy de la idea de escuchar y luego opinar, juzgue el «SAD WINGS OF DESTINY» de Judas, y solo por el nombre de la cancion «epitaph» pense que el album sonaria como se lee esa palabra(bueno, a mi no me gusta) y pff, si ya lo escuchaste tu sabras que ese album es una verdadera joya de heavy metal,en fin… trate de aguantar lo ams que pude y comprarlo y escucharlo, pero la llegada aqui no tiene fecha, lo voy a tener que bajar. Me da curiosidad porque he escuchado muy buenas criticas y unas bien malas jaja, y no me quiero dejar llevar por lo que me cuentan, quiero opinar yo mismo sobre lo que escuche.

    ah, y no eh leido el post anterior del CD, pero de antemano te cayó los dedos mr Axl Rose..

    sobres loco, te dejo mi msn por si despues quieres habañlr del cd, nos vemos, saludos desde México.

    jakobo_gnr@hotmail.com

Deja un comentario