Rebel Meets Rebel – Rebel Meets Rebel

AlbumArt_{30CAA6BB-BC2C-4D23-8C71-07D80C8DBDBB}_LargeWhen Rebel Meets Rebel, we’re partners in crime!! asi dice una línea del 2do track de este discazo, de esta joya, de este tesoro que nos dejó Dimebag Darrell antes de ser cobardamente asesinado por un estúpido que ojalá esté en el infierno siendo sodomizado por Hitler, Freezer y Cell. Este disco se llama Rebel Meets Rebel (nombre de la banda a la vez), compuesta por la ecuación P – PA + DAC = RMR, donde P es Pantera, PA es Phil Anselmo, DAC es el cantante de country David Allan Coe y el resultado de esta ecuación es la ya mencionada banda a la cuál dedico este post.

Este disco fue terminado de grabar en el 2003, como sabran los fanáticos de pantera, Dimebag murió en el 2004, siendo entonces este disco junto al único de su banda de entonces, Damageplan, lo último que escucharemos de este genio de la guitarra.

Ya hablando del disco en sí, es un disco con riffs clásicos y genialidades de Dimebag, con la adición de elementos de country por aquí y por allá, como violines y “pianitos de bar”, pero no siendo el elemento central, sino lo que ya mencioné, el poder de pantera. David Allan Coe tiene una voz extraña y peculiar pero no desentona con la música, que es extremadamente pegajosa y te invitan a levantar tu cerveza y brindar por la libertad (perdon Mägo de Oz, no es mi culpa, hace unos días que los fui a ver en concierto).

Empecemos con Nothin’ To Lose, que abre el disco y creo que es el único single del album, tiene un video que pueden apreciar en youtube, la rola empieza con el sonido de un tragamonedas y una señorita gimiendo de una forma orgásmica😀, para luego dar entrada al riff principal de dimebag, que se silencia a los segundos para dejar al bajo de Rex y así nos vamos. Luego viene Rebel Meets Rebel (AND THAT MEANS TROUBE!!! dice el coro) que empieza con unos violines acompañado del crunchapin de la guitarra de Darrell, al medio un super solo de….violines jajaja, q locura, una de mis preferidas del disco.

Continuando tenemos Cowboys Do More Dope, que nos deja con la interrogante de que si los vaqueros se drogan más que los rockeros, no se que piensan? jajajaja filosofia pura.  Esta rola empieza con el “pianito de bar” del que les hablo, uno se puede imaginar al pizadito del viejo oeste en una cantina tipo la de “Por mis pistolas” de cantinflas tocando la tonadita con una tarro de cerveza cabro (ya existia en ese entonces jajaja si pues) encima del pianito. Al finalizar de cantar este himno de chupe seguimos con el set de “Panfilo” y “Heart Worn Highway”, siendo la 1era una como intro a Heart worn acústica, fumada, estupenda, para luego de inmediato dar paso al riff de Dimebag que lo teletransporta a uno al desierto de Arizona donde nunca he estado, pero me lo imagino (pensandolo mejor, al desierto de palm desert en california, asi de paso me escucho un toque de Queens Of The Stone Age). Heart Worn Highway es un canto a los outlaws de la carretera, huyendo de la justicia, el solo central que entra al minuto 2 y algo es …..  no se, escuchnlo, me para los pelos y casi hasta otra cosa … Pausa para descargar la energía negativa, aaaaaaah!!  ya.

Luego viene la rola One Nite Stands, que habla sobre lo q todos los himbres queremos y añoramos noche a noche jajajaja, que cancionota, con otro solo para pararse y hacer mierda las butacas del Mateo Flores. Seguimos con el cambio de ritmo tipo Loco Rodriguez (donde putas), bajandole el paso al disco con Arizona Rivers, una como balada acústica donde David Allan Coe utiliza un efecto en su voz tipo Planet Caravan de Sabbath,sencilla pero no se pq no puede uno cambiarle cuando está sonando, se tiene que escuchar completa, y pq preguntarán?  pq no es una intro pero como ayuda a darle ese empuje que lo pone a uno a saltar en la siguiente canción, Get Outta My Life, con otro cantante de country de invitado, Hank Williams III (no conozco a los otros II anteriores pero este canta deahuevo), y el riff es otro de mis preferidos del disco y con este coro “Get Up Get Gone, I Got To Keep On Keeping On!!” puta si pudiera escuchar esa rola en vivo, pero nunca se podrá (maldito asesino pudrete en el infierno, ojala revivieras para matarte a pura verga lentamente para q sufras más idiota desquiciado de  mierda) (contando hasta 10….  ya me tranquilicé). Siguiendo con la siguiente rolita tenemos Cherokee Cry, otro riffazo de inicio como ya se hizo costumbre, un ritmo demoledor, arrollador, arrullador (si, pq cuando a mi un disco me encanta me relaja y puedo dormir como un Koala después de deshojar medio árbol de eucalipto, q lindos vdad? q hueco soy vdad?).

Time es la siguiente rola, y probablemente es la que menos escucho, pero imaginense que es una rolota, con otro riff pegajoso, con un coro igual de pegajoso, imaginense entonces que discón “Time is something you can’t steal!!”. Luego de esta proseguimos con No Compromise, esta rola al principio no la escuchaba mucho (lógico, me costaba pasar de las 1eras pq son demasiado buenas, había que repetirlas) pero al escuchar ese solo que tiene, JA!!! es de las 1eras q hay q escuchar, empieza con un riff maniático y con “no compromise” repitiéndose después de los 1eros versos, para luego dar paso a un pequeño – arpeggio?? no se, pero son unas notas sencillas que abren el solo y dan un efecto que me enchina la piel- y se enciende la hoguera con el solo de Darrell, sencillo pero par sentirlo hay que subirle todo el volúmen y dejar que se perforen los timpanos, pela si se quedan sordos, lo último q van a escuchar es todo lo q necesitan escuchar.

Terminamos con NYC Streets, otra acústica sencilla para cerrar el disco con un aire nostálgico, en fin,ya vieron q tenia razon, q disco, el metal no ha muerto!! (solo Dimebag, furia me invade de nuevo).

Escuchalo

Una respuesta to “Rebel Meets Rebel – Rebel Meets Rebel”

  1. Me gusto tu texto,🙂 . Aguante D.A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: