The Smiths – The Queen Is Dead

AAAAAAH q alivio, acabo de ir al baño (SUUUUUUCIO!!, eso no se dice). y como todos sabemos, q lugar mas inspirador q el baño, q musa más poderosa q el trono, por eso dedico este post a mi querido inodoro, q tantas desventuras ha soportado pero ahi sigue firme, sin quejarse.

En fin, a lo q vengo, hace poco menos de un mes q alguien (mocosita resuena en mi cabeza como golpe en un vidrio) me pasó un disco de una banda llamada “The Smiths”, usualmente no le presto atención a lo q me pasa (NOOOOOO, por esto me va a caer, yo lo se), pero decidi leer sobre esta banda, y resulta q es una bandotototota de los ’80 de “Indie Rock/Pop” y no se q otras etiquetas q no me interesan, sino la música, que al menos en este disco, es espectacular, hace ratos q no me enganchaba tan rápido con un disco (a excepción del Death Magnetic, digan lo q digan, q discazo).

The Queen Is Dead es un disco “rápido”, dura como media hora, un poco más q un disco de Van Halen, pero es increíble, desde el inicio al final, cada canción tiene un no se qué, que es como sentarse a ver un paisaje sin poder dejar de verlo, sumergido en la belleza q nos ofrece, algo así si me entienden.
Principiamos con el “Title Track”, que empieza con un como canto q según lei es un clásico himno de bar o de “pub” como le dicen los estirados británicos (jajaja no se enojen, uds han provisto al mundo de la mejor música), q se llama “Take Me Back To Dear Old Blighty” y es parte del título de la canción, luego entran los tambores (pero no de la tribu), y luego empieza el recital de Morrisey (el cantante), que tiene una voz tan distintiva, y que va tan bien con la música, no hay forma de describirlo; esta canción tiene un ritmo puesto por las guitarras acústicas y eléctricas que se combinan para formar el colchón de la voz ya mencionada, que canción!!. Después pasamos a una canción divertida, alegre, llamada “Frankly, Mr Shankly”, que tiene una letra cague de risa, excelente.
Luego entra “I Know It’s Over” una hermosa “palabra que sustituya a balada”, deliciosa, introspectiva, desesperada, otra vez, bien deahuevo, que da paso a otra similar, “Never Had No One Ever”, otro himno a la soledad, con la letra repitiendo el título en coro, simple y sencilla pero efectiva.

Ahora damos paso a una de las q me agarró por las pelotas desde el inicio, “Cemetry Gates” (si se dieron cuenta está en mi cursi post anterior), q hermosa canción q una piensa q se trata de una canción alegre por el ritmo y las guitarras que tiene, luego se da cuenta q no es asi y piensa uno q es una canción triste acerca de la muerte, luego se da cuenta a la 3era realmente del teme central de la canción, q lo dejo de tarea; Inicia con estas líneas:

“A dreaddy Sunny Day
So I meet you at the cemetry gates”
Desde ahi, ya se queda uno enganchado como el loco Rodriguez en el fuera de lugar. Ahora después viene “Bigmouth Strikes Again”, otra que me encanta igual que la anterior, escuchenla, no la van a poder dejar de escuchar al menos por 4 veces.

De ahi tenemos “The Boy With The Torn In His Side”, otro jonrón (digale q no no no no no!!!), ya se me estan acabando las palabras y adjetivos calificativos para cada canción, asi q ahi la dejo, lo q les aseguro esq las q no describí son igual de buenas que las anteriores, creanme, confien en mi, mandenme su diezmo, pare de sufrir.

Pare de sufrir aqui

3 comentarios to “The Smiths – The Queen Is Dead”

  1. Omar Meza Says:

    Puta de verdad que ese tu pobre inodoro no sé como ha aguantado tanto 0t, cuantas toneladas de mierda han pasado por ahi jajaja.

    Vos 0t, ahora entiendo pq andabas tan engazado q hasta me pusiste a escuchar la de “Cementery gates”… pero como te digo, ahora entiendo… si quién te pasó el disco jajaja, nada más y nada menos que la mukis😀 (de quien, aunque lo negués estás ….) q no sé pq pusiste su antiguo apodo en el post, pq ahora se llama mukis(no moquis, sino mukis… ya sabemos por qué). Pero bueno, ya me extendí demasiado en el comentario… Saludos a la mukis ppfffuuuu!!! 😀

  2. Tzokol'on Kiej Says:

    Sos de guate por la forma de hablar se te da color, buena onda por el disco mirá que llegue desde gúguel cerote, que bueno ver que la mara de acá tambien tiene blogs decentes.

  3. arabestia Says:

    solo “decentes”??? pero si este es de lo mas deahuevo q hay en este país!!! jajajajaja son pàjas, uno hace lo q puede con el vocabulario enriquecido q contiene la cultura chapina inigualable, siempre humildes, siempre chingones, q bueno q hay mara en guate q tiene buen gusto por la buena música, pq hoy en día es difícil encontrarla

Responder

