Van Halen – Van Halen

Van Halen, Van Halen, Van Halen!, Van Halen?, leyendas es lo único que puedo decir. Compuestos en su alineación clásica por el ya conocido front man, cantante hasta el album 1984, David Lee Roth, seguido del bajista (poco reconocido pero muy bueno) Miguel Antonio alias Michael Anthony, y por último los hermanos Alex en la bateria, y talvez uno de los 5 guitarristas más influyentes de todos los tiempos, Eddie Van Halen, con una técnica que en el momento fue una revolución, y en conjunto la música de Van Halen es una fiesta, una alegria total como nunca se habia visto, plasmada en este disco debut, y para mi uno de los mejores debuts de todos los tiempos, no hay una sola canción en este album que no me encante y no la haya escuchado 100 veces.

Yo agarré este álbum esperando encontrar una banda tipo Poison o algo así pq habia escuchado q ellos iniciaron el hair metal o glam rock o como quieren llamarle a ese género tan pura mierda de los 80, pero al mismo tiempo que decian eso, tambien decian q no tenian nada en común con estas bandas más q el espiritu festivo y un par de cosas más q los demás copiaron a tan legendaria banda, así q al fin me decidí a darle un pasón al disco, y cuando lo hice!!!! como dirían los anuncios de emoticones con sonido q uno encuentra en cualquier página “OH MY GOOOOD; NO WAAAAAY!!!” q es esto dije yo?? esto no es lo q esperaba, empezamos con Runnin’ With The Devil y me quedé con la boca abierta, lo iba escuchando en mi super aramóvil y no lo podía creer, luego empezó la furia de Eruption, un solo por de más conocido por todos, para dar paso a uno de los dos covers del álbum, You Really Got Me (original de The Kinks), pero esta versión de Van Halen la elevó a otro nivel (ojo q no estoy diciendo q sea mejor, yo nunca pienso q un cover supere a una original aunq me guste más el cover, debido a q nada es como lo original), pero es inmensa esta canción, luego Ain’t Talkin’ ‘Bout Love, otra obra maestra que empieza con un riffaso de lujo hasta q a los segundos entra la bateria con un groove (palabra q acabo de aprender jeje) de Alex q mantiene durante todo el disco y el cual le da un toque especial a todo ese conjunto magnífico. Luego empieza I’m The One que tampoco puede uno saltársela pq simplemente es una rolona, después tenemos a Jamie’s Crying q es una de mis preferidas si es q puedo decir q tengo preferidas pq TODAS me encantan, seguimos con Atomic Punk, q de nuevo la mandan afuera de la barda y anotan el home run. Feel Your Love Tonight con su coro “I Can Wait To Feel Your Love Tonight”!! a cantar todos. Seguimos con una pequeña pieza llamada Little Dreamer, a escucharla 1000 veces pq es una pieza dorada del rompecabezas tipo Banjo Kazooie. A continuación el otro cover , Ice Cream Man, q me provoca echarme el heladin con una chela al lado (aunq no chupe q pizados, puedo desearlo), y por último pero no menos importante, la más “rockera” On Fire, q cierra este disco clásico q cualquiera con un poco de buen gusto debería escuchar aunq sea solo unas 50 veces (en 1 dia).

Aqui click

2 comentarios to “Van Halen – Van Halen”

  1. No iba a postear pq ya muchos comments te di vos, pero eso ultimo me hizo hacerlo… queria preguntar, “buen gusto”? asi como el mio? la mera verga va ara!

Responder

