Isobel Campbell & Mark Lanegan – Ballad Of The Broken Seas

Hoy estuve a punto de hacer ejercicio, hasta llevé mis tenis a las u e iba con todas las ganas como joven de 1er ingreso, pero al final mejor me puse a terminar de ver la pelicula Superbad, que está muy muy buena, me cague de la risa y me identifiqué con el personaje gordo no se pq, en fin, el punto de contar esto es q ….. bueno, no hay punto relacionado con el disco, pero queria sacarlo pq no sabia como arrancar el post. En fin, me muevo de nuevo a lo q realmente le interesa a los 5 pelones q probablemente leen esto, y de los cuales solo a 1 le interesa realmente el 10% de lo q escribo, asi q ahi va, hoy tengo un disco q no llevo mucho de escucharlo, y eso q salió en el 2006, se trata de un trabajo a duo casi tan complejo como los de pimpinela, “Ballad Of The Broken Seas” hecho por la colaboración de un mounstruo, un genio, un maestro, un kaiosama de la música, Mark Lanegan, ex cantante de los Screaming Trees y q tiene más proyectos que un estudiante de sistemas de 5to y 6to semestre, uno de ellos, este discon acompañado por la creadora del proyecto, Isobel Campbell, ex chelista y algunas veces vocalista de Belle & Sebastian (Ah q excitante el “If You’re Feeling Sinister”), que dejo el grupo para dedicarse a sus proyectos como solista.

Este disco lo describo como un disco de Lanegan. sombrío, suave, pero aparte de lo acústico, hay más orquestación q me imagino es obra de Chabela Campbell, en fin, que es un disco q es mandatorio escucharlo, justo este año (2008) salió el 2do de este dúo q se llama “Sunday At The Devil Dirt”, el cuál es tan colosal como el coloso de la zona 5 (Estadio Nacional Mateo Flores), pero este vendrá en otra ocasión a mi humilde super blog.

Comenzando con un poco de las canciones, empezamos el disco con Deus Ibi Est, q significa en arameo, Dios Esta Ahi (son pajas, saber q chingados significa, ni ellos saben creo)…………….   Despúes de escribir lo anterior busqué lo q significaba la frase, y le atiné jajajajajajajajajajajajajaja, no lo puedo creer, q capacidad para las lenguas tengo, más q gene simmons. Me desvié un poco, retomando el camino, esta canción abre con un riff de una guitarra acústica con un simple beat de algún bombo llevando el paso, luego entra a los segundos la vocecita de Lanegan, y como a los 50 segs entra el coro con la voz angelical de Isobel diciendo “bla bla bla caritas, Deus Ibi Est” (esq no entiendo), pero no hay palabras para describirlo.

Después le sigue Black Mountain, donde entra casi desde el incio un pequeño arpeggio de la guitarra acústica q suena tut tu-rú tut tu-rú ….. acompañada de la voz ahora de Isobel, q al minuto 1:45 se le une el chelo, dando una sensación q otra vez no puedo describir, me tranquiliza, me da ganas de echarme un cuajeson de unos 2 días seguidos. Al finalizar empieza The False Husband, q inicia como canción de soundtrack de algún Western q luego se transforma en un como vals majestuoso, Lanegan abre ahora, y luego se une Isobel, otra canción q me deja con la boca más abierta q cuando babeo al dormir. Proseguimos ahora con la del título del disco, una canción q empieza Lanegan acompañado de un “pianito” e Isobel de backing, enorme, pero ya me estoy tardando mucho en cada descripción y yo no me tengo paciencia cuando escribo, asi q ahora salto a la siguiente, Revolver, que sigue la línea de las anteriores, música delicada, cero batería (Solo a Ramblin’ Man y a Honey Child les escuché). Y el resto de las canciones se las dejo de tarea, con lo q les he dicho creo q es suficiente como para q les entre la duda, pero les garantizo q no se van a decepcionar, para nada, este disco me gustó, para mí es un 9.5 de 10 sino es q 10 pq los discos de Lanegan me provocan erecciones, y ahora agreguemole a una belleza como Isobel, y ya se imaginan el resultado.

Aqui lo dejo, disfrutenlo

6 comentarios to “Isobel Campbell & Mark Lanegan – Ballad Of The Broken Seas”

  1. Ara burro! cómo q solo 5 pelones lo leemos?, perate vamos a ver… la moquis, el pumi, (el material de la ove(vos me entendés)), … uhmmm creo q solo somos 3 vos, que malo ese tu blog!!!

  2. Pues ni tan burro! ya suman cuatro
    y el… cinco

  3. Moli Pop: si vos lo decís! jajaja

  4. bla bla bla

  5. @hahahaha: WTF??
    Ara al parecer con “hahaha blablabla” ahora si somos 5 pelones. Los 3 q te dije, más Molipop y hahaha. Quién será “hahaha”, será hombre o mujer? pela con que no sea hueco!! … Qué tal estará la Molipop vos? :oP

  6. ara listo, ya baje el disco🙂

Responder

