Kyuss – Blues For The Red Sun

Hace ratos que queria escribir sobre Kyuss, es impresionante esta banda, relativamente desconocida. Todo comenzó en un pueblito que no conozco pq no soy gringo, llamado Palm Desert en California, que algun día tendré que visitar, pq seria algo así como la Tierra Santa, junto a Liverpool y Seattle. En este lugar se formó esta bandita compuesta en principio por Josh Homme ahora desconocidisimo en Queens Of The Stone Age, Nick Olivieri también de QOTSA, el baterista Brant Bjork (ninguna relacion con mi amada Björk) y el cantante John Garcia, alineación que se mantuvo en los 2 primeros discos, Wretch y este del que hablo, luego Olivieri dejó la banda y trajeron a Scott Reeder para grabar Welcome To Sky Valley (Q lujo), el cual sería el último disco para Bjork que fue reemplazado por Alfredo Hernández (QOTSA otra vez eh?).

Hablando ya de este discote, como describirlo? a ver a ver?, siempre la mayoría de «críticos» dicen que son riffs de Black Sabbath con un fuzz en las guitarras y no se q otras muladas, que puede que sean ciertas, pero yo no hablo así, por eso lo que puedo decir es q es un disco pesado, alucinante, la mera tos, increíble, etc, etc. Comienza con «Thumb», la cual empieza calladita para luego explotar con la bateria y el bajo junto a la guitarrota de Homme (Que genio), para luego dar paso a otra poderosa, Green Machine, y de ahi en adelante no para hasta el final, ahi lo verán cuando escuchen Molten Universe, Thong Song, Mondo Generator (que dio origen a la banda de Nick Olivieri que adoptó este nombre), 50 Million Year Trip, Allen’s Wrench, y ya casi que escribo todas las canciones, mejor la paro.

Ellos prácticamente dieron vida junto a otros el llamado «Stoner Metal» (jaja solo nombres, pero este si me gusta), y al separarse formaron otras muchas bandas muy buenas, de las cuales destaco Unida y por supuesto que las reinas de la edad de piedra,

Para terminar, les digo que miren en youtube los videos de kyuss en vivo, lástima que no sacaron ningun disco así en vivito y a todo color, que lujo sería, igual hay un par de bootlegs corriendo por internet que aunq no tienen muy buen sonido, valen la pena buscarlos y escucharlos, Kyuss es una de las mejores bandas de los 90 que pocos conocen, definitivo.

Ah! se me olvidaba,  Descarga

3 respuestas to “Kyuss – Blues For The Red Sun”

  1. Omar Meza Says:

    Ara, no la decepcionarás! jajaja

  2. Gracias, gracias.

  3. Omar Meza Says:

    quien es borra? jajaja

Deja un comentario